Publicado: 23 de Abril de 2018

o. p . i se ha convertido en una de las marcas de esmaltes de uñas del momento que abarca todo tipo de colores y estilos, y que hacen que sea un complemento ideal para cualquier mujer. Esto es gracias a su gran variedad de tonos y colecciones que encuentran su inspiración desde en cualquier ciudad del mundo hasta en dibujos animados.

HISTORIA Y EVOLUCIÓN

La marca OPI proviene del norte de Hollywood (California) y es conocida por los productos de esmaltes de uñas que presenta. La historia de la empresa proviene del nombre Odontorium Products Inc., que perteneció a una pequeña empresa de suministro dental adquirida por George Schaeffer en 1981.

Poco después de hacerse cargo de la empresa, Schaeffer estaba trabajando junto a Suzi Weiss-Fischman, quien ejercía como vicepresidenta ejecutiva de OPI y directora artística. Ambos se asociaron junto a Eric R. Montgomery, quien ejercía como bioquímico, y crearon un acrílico para vender de puerta en puerta en los salones de belleza. Entonces fue cuando cerraron las clínicas dentales y su empresa se centró exclusivamente en productos para uñas, cambiando el nombre a OPI Products Inc.

En el año 1989, la marca de cosmética se expandió, y amplió su gama de lacas de uñas; y más tarde se atrevió con otros productos. Incluso también creó colecciones exclusivas para películas como 'Una rubia muy legal 2' en el año 2003; colaboró con Ford Mustang, y con la película 'Alicia en el País de las Maravillas'.

En el año 2010 la empresa fue adquirida por Coty, Inc., quien estableció la fundación de la Familia Schaeffer para ofrecer ayuda a diversas organizaciones. Y más tarde introdujo la manicura con lámpara ultravioleta y geles Axxium.

OPI

OPI se ha convertido en una de las marcas de esmaltes de uñasdel momento que abarca todo tipo de colores y estilos, y que hacen que sea un complemento ideal para cualquier mujer. Esto es gracias a su gran variedad de tonos y colecciones que encuentran su inspiración desde en cualquier ciudad del mundo hasta en dibujos animados.

HISTORIA Y EVOLUCIÓN

La marca OPI proviene del norte de Hollywood (California) y es conocida por los productos de esmaltes de uñas que presenta. La historia de la empresa proviene del nombre Odontorium Products Inc., que perteneció a una pequeña empresa de suministro dental adquirida por George Schaeffer en 1981.

Logo de la firma OPI

Poco después de hacerse cargo de la empresa, Schaeffer estaba trabajando junto a Suzi Weiss-Fischman, quien ejercía como vicepresidenta ejecutiva de OPI y directora artística. Ambos se asociaron junto a Eric R. Montgomery, quien ejercía como bioquímico, y crearon un acrílico para vender de puerta en puerta en los salones de belleza. Entonces fue cuando cerraron las clínicas dentales y su empresa se centró exclusivamente en productos para uñas, cambiando el nombre a OPI Products Inc.

En el año 1989, la marca de cosmética se expandió, y amplió su gama de lacas de uñas; y más tarde se atrevió con otros productos. Incluso también creó colecciones exclusivas para películas como 'Una rubia muy legal 2' en el año 2003; colaboró con Ford Mustang, y con la película 'Alicia en el País de las Maravillas'.

En el año 2010 la empresa fue adquirida por Coty, Inc., quien estableció la fundación de la Familia Schaeffer para ofrecer ayuda a diversas organizaciones. Y más tarde introdujo la manicura con lámpara ultravioleta y geles Axxium.

CONTROVERSIAS DE OPI

La marca lanzó en el año 2003 una línea de esmaltes de uñas para perros llamada 'Pawlish' que recibió críticas de todo tipo. Más tarde en el 2007, OPI tuvo que reformular los productos químicos de sus productos y cambiar algunos elementos después de que la EPA y la organización de Campaña por Cosméticos Seguros le presionaran.

MISIÓN Y OBJETIVOS

Una de las principales misiones de la marca va unida a su lema "giving back". OPI tiene una larga tradición de filantropía, y está comprometida con el concepto de dar algo a cambio. Hasta la fecha, OPI y la Fundación han donado millones de dólares a obras de caridad en todo el mundo. En particular, ha ayudado a organizaciones como la Fundación de Leucemia, Rock the Vote y Proyecto Esperanza Internacional, entre muchos otros. Además, después del desastres del huracán Katrina, los empleados de OPI se reunieron y recaudaron $ 350.000 para la Cruz Roja Americana.

La marca también lanzó exclusivos tonos con honor a la Fundación de Cáncer de Pulmón de América, la Asociación Americana del Corazón y la Cruz Roja Americana. Además, desde el año 2006 OPI ha apoyado a la organización del cáncer de mama de Susan G. Komen, y este año ha lanzado una serie exclusiva de color rosadenominada 'Pinks of Heart'.