Publicado: 16 de Abril de 2018

Salerm Cosmetics renueva su compromiso en la lucha contra el cáncer con múltiples acciones que fomentan su investigación.


La Fundación VMV Cosmetic Group ha llegado a un acuerdo con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) – Junta de Barcelona para el patrocinio de una beca de investigación contra el cáncer relacionada con la quimioterapia.

VMV COSMETIC GROUP DESTINA 92.473 EUROS EN TODO EL MUNDO A LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER

La aportación económica por parte de la Fundación VMV Cosmetic Group será de 42.000 euros procedentes, por un lado de las campañas que Salerm Cosmetics y Lendan han llevado a cabo en España con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama con la edición especial de Salerm 21 Pink y Ethernal Moringa Pink, recaudando 24.745 y 4.232 euros respectivamente y, por otro de la aportación directa de la Fundación hasta completar la cantidad necesaria para la beca.

LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA, TESTÍCULOS Y PRÓSTATA HA CENTRADO NUESTRAS ÚLTIMAS ACCIONES

Este dinero será destinado íntegramente a cubrir la concesión de la beca de investigación que lleva por título Caracterización del daño axonal en la neuropatía por quimioterapia: perfil temporal de la degeneración y regeneración axonal y su repercusión en los diferentes sistemas funcionales del doctor Jordi Casanova Mollá (Fundació Clínic per a la recerca Biomèdica).

El presidente de VMV Cosmetic Group hizo entrega de la beca al doctor Jordi Casanova Mollá en el transcurso de la Nit solidària per a la investigació oncológica organizada por la AECC de Cataluña que se celebró el pasado 16 de Febrero.

EL PROYECTO DE SALERM COSMETICS

El proyecto becado por la Fundación VMV Cosmetic Group se ha diseñado para evaluar algunos pacientes con cáncer antes, durante y al finalizar el tratamiento con quimioterapia mediante pruebas que permitirán saber si se han dañado los nervios principales de las manos y los pies. El objetivo es buscar si hay alguna prueba que indique de forma rápida y fiable que se produce un daño nervioso para que en un futuro se pueda prevenir.

LA INVERSIÓN

La campaña Pink 2016 de las empresas de VMV Cosmetic Group ha destinado en todo el mundo un total de 92.473 euros. Se realizaron ediciones especiales de los productos Salerm 21 Express y Ethernal Moringa en rosa. Por cada envase vendido se destinó 1 euro a la lucha contra el cáncer. Aparte de la recaudación en España destinada a la AECC, en México se recaudaron 110.000 pesos que se destinaron a FUCAM; en California 2.160 dólares dirigidos a la Susan G. Komen Breast Cancer Foundation; en Nueva York 1.260 dólares destinados a la American Cancer Society; en Costa Rica 2.724 dólares para FUNDESO; en Portugal 600 euros para la Asociación Portuguesa de Apoyo a la Mujer con Cáncer de Mama (APAMCM); en Chicago 180 dólares para la American Cancer Society y en República Dominicana 296.050 pesos dirigidos al Patronato Cibaeño de lucha contra el cáncer. En todas las delegaciones internacionales se han recaudado un total de 50.496 euros destinados a asociaciones de lucha contra el cáncer.